¡VISITÉ EL CASTILLO SERRALLÉS!



Hace unos meses ,tuve el honor de Visitar el Famoso
Castillo Serrallés.El Castillo Serrallés es un museo en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, que muestra la historia de la caña de azúcar,rones de industrias y su impacto en la economía de Puerto Rico. Como ven  es un lugar hermoso y acogedor.Con una historia bastante e interesante que realmente les encantará conocer.El recorrido por el Castillo comienza con un video de su historia. Al finalizar el video un guía le enseñará el interior de la residencia que aún preserva la mayoría del mobiliario original de la familia.





En el interior del Castillo pude apreciar , entre otras cosas, un acogedor vestíbulo o recibidor con muebles de la llamada "alta época", una elegante sala formal, varias alcobas, una terraza superior desde donde se observa una vista impresionante de la ciudad de Ponce y del Mar Caribe, varios torreones de gran presencia,una enorme fuente de agua y un patio interior sin rival.La moda europea era el estilo de vida preferido en esta parte de la isla. Los edificios y casas fueron construídos en estilo Europeo y Mediterraneo por el sur y la costa oeste de Puerto Rico.

No fue posible tomar fotografías del interior por políticas del museo pero les puedo decir que es realmente hermoso.








Un poco de historia para que conozcan el Castillo,El Castillo Serrallés fue construido por uno de los herederos de Juan Eugenio Serrallés Pérez, hijo del empresario Juan Serrallés Colón y él mismo el CEO de la compañía que fundó el Ron Don Q ,en la década del 1930. Esta hermosa vivienda perteneció a los fundadores de la Destilería Serrallés,Con el hecho de que fue diseñado para adaptarse a las condiciones climáticas del Caribe. Rosita Serrallés de Torruella ,ultima de las herederas Serrallés quien murió en el 2006, decidió vender el Castillo Serrallés a la ciudad de Ponce en vez de pasarlo a sus hijos. El Castilllo fue valorado en 17 millones de dólares,pero ella lo vendió por solo 400.000 incluyendo los muebles. La intención de la ciudad fue convertirla originalmente en el Museo de Música Puertorriqueña. Actualmente el Castillo es un Museo y Está abierto al público desde febrero del 1991.              
     


 Yelle Rivet-La arquitectura, la historia y la ubicación es perfecta! Amo las vistas desde el jardín,y sus bellas terrazas ,es ideal para las fotos.Lo cual seria una de las mejores experiencias que podrias disfrutar en tu visita en Puerto Rico.



¡No olvides añadir en tu lista el Castillo Serrallés para tu visita a Puerto Rico!








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares